noticias, noticias y tips
Conexión interior
Cinco consejos para retomar la conexión con tu interior
1. Detente unos minutos y disfruta de un momento a solas
Tómate al menos cinco minutos diarios para adentrarte en tu propio universo interior. Busca un lugar tranquilo dentro de tu hogar, en el jardín o en el parque para escuchar los sonidos de la naturaleza y cuestionarte: “¿Qué me estimula en esta existencia? ¿Qué es lo que en realidad nutre mi esencia?”
Se trata de un momento de desconexión exterior y conexión interior. Observaremos todo aquello que ocurra en nuestra mente desde la distancia, y así sabremos aquellos pensamientos que nos dominan. De esta forma, observando nuestros pensamientos sin juzgarlos, llegaremos a un estado de calma que nos ayudará a conectar con nuestro interior.
Cuando el agua de un riachuelo está tan turbia por el barro que nos impide ver el fondo, lo mejor que podemos hacer es esperar a que la tierra agitada se asiente sobre el fondo. ¿Cuál es el resultado? Un agua limpia y transparente; una mente en calma y en armonía.
2. Presta atención a las señales de tu cuerpo
Respira profundamente, trata de aliviar las tensiones del día y pregúntate cómo te sientes físicamente. Tal vez el cuerpo te esté pidiendo a gritos descansar o comer determinado alimento. Agradece a tu cuerpo por permitirte cumplir con tantas obligaciones diarias y piensa en qué necesitarías para sentirte mejor.
3. Reconoce tus sentimientos sin juzgarlos
Muchas veces, cuando nos conectamos con nosotros mismos después de un tiempo sin hacerlo, podemos sentirnos peor en un principio. Esto se debe a que tenemos muchas emociones reprimidas que necesitan asimilarse.
Intenta reconocer estas emociones, gestionarlas y dejarlas salir. Tal vez tengas que liberar tensiones, hacer deporte o incluso relajarte. ¿Cuánto tiempo hacía que no te dedicabas un día a ti mismo/a? Merece la pena invertir tiempo en uno mismo.
4. Tómate un momento todos los días para apreciar quién eres y todo lo que haces
La conexión con tu interior también pasa por atender esa voz interna que se pasa el día criticándonos. Cuando esta voz crítica interna te reprocha todo lo que no has podido hacer o lograr, detente un minuto y felicítate por todo lo que sí has logrado y por estar haciendo tu mejor esfuerzo. Eres un ser humano y no eres perfecto/a, por eso debes apreciar cada paso que des en la dirección correcta.
5. Lleva un diario para registrar este proceso interior
Este aprendizaje debería ser algo positivo para ti, no una tarea que debes cumplir por obligación. Analiza qué es lo que sucede dentro de tu ser, escucha esa llamada interna que te dice lo que necesitas. Deja que las respuestas surjan espontáneamente. Tal vez las encuentres en un libro, en tus sueños, a través de la meditación o en señales de la naturaleza. Acepta estas respuestas, aunque te den miedo. Sé paciente y registra este proceso de transformación.
En resumen, no dejes que la vorágine de cumplir con las obligaciones cotidianas te impida conectarte con tu propio ser, con quien eres en realidad. Permítete escuchar a tu propia esencia y aliméntala con lo que necesite, para encontrar la paz interior que tanto necesitas.
Leave a reply