noticias, noticias y tips
CÓMO PUEDO TOMAR EL CONTROL DE MI VIDA ANTE SITUACIONES ADVERSAS?
No hay recetas mágicas, sino aprendizaje y práctica para cambiar las ideas negativas que te impiden aumentar el ánimo.
- El primer paso es aprender a reconocer los sentimientos que experimentamos ante un problema: tristeza, rabia, dolor… En otras ocasiones el desánimo puede manifestarse en forma de pereza, desmotivación, sensación de vacío o mal humor. Tomar conciencia de ellos y aceptarlos es necesario para controlarlos.
- En segundo lugar, tenemos que preguntarnos de qué manera estamos contribuyendo nosotros a que esa situación esté ocurriendo.
- La siguiente pregunta debe ser qué podemos hacer para cambiar las cosas. Podemos quejarnos o buscar soluciones aceptando responsabilidades y evitando culpar a alguien de lo que nos sucede.
- Es importante evitar hacernos reproches y plantearse retos demasiado exigentes a corto plazo. Hay que apartar de la mente los “debería” y “tengo que” y aprender a querernos y a tratarnos bien a nosotros mismos.
- A partir de ese momento podemos decidir con libertad qué estado de ánimo deseamos tener y poner en práctica actividades sanas que nos hacen sentirnos bien, ya sea tomar un café, charlar con un amigo o escuchar una canción que nos haga sentirnos positivos.
Tener a la vista una lista con las cosas que nos levantan el ánimo ayuda a ponerlas en práctica en el momento en que sentimos que nuestro ánimo empieza a decaer.
El coaching puede ayudarte a vivir esta experiencia de crecimiento personal para mirar la vida con nuevos ojos. Tu coach personal puede ayudarte a recorrer el camino en el proceso de toma de control de tu vida.
Leave a reply